sábado, 30 de mayo de 2009

El Machismo

El Machismo


--2Co 2:10-11 Al que vosotros habréis perdonado algo, yo también.
Porque lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vuestra causa lo he hecho en presencia de Cristo; 11 para que no seamos engañados por Satanás, pues no ignoramos sus propósitos.
En esto ultimo tiempo el enemigo esta enviando un fuerte ataque a los hogares con el fin de traer enemistad a la familia y destruirla. Es importante que nosotros estemos alerta contra toda asechanza del enemigo, a fin de poder combatirlo a tiempo y obtener la victoria por medio Jesucristo.
Ósea, que si tenemos a Jesucristo podemos ser limpios de pecados (Ezequiel 36:25 Entonces esparciré sobre vosotros agua pura, y seréis purificados de todas vuestras impurezas. Os purificaré de todos vuestros ídolos.
--El mismo espíritu que compone el espíritu de machismo es el mismo que compone el matriarcado, con la diferencia de que este se crea primero en la mujer. Este quiere tener la autoridad sobre todo lo que hay en la tierra incluyendo a los hombres; y en el caso del machismo, este toma posición por el mal uso de la autoridad delegada por Dios a los hombre, y esta genética espiritual aprovecha este descuido del hombre y toma posición. .
--El machismo y el matriarcado nacen por las malas actitudes y malas conductas de las personas.
Actitud: es la posición, la forma de reaccionar o el lugar que asumimos ante una circunstancia o acontecimiento. Antes nuestras actitudes podemos tomar posiciones que agraden o desagraden a Dios. Con nuestras malas actitudes entramos en iniquidad a Dios, y afectamos nuestros descendientes hasta la cuarta generación.
—Aprovechándose de las malas actitudes de las parejas en los hogares, el enemigo se manifiesta como el que divide, porque comenzaran a negarse el uno del otro (1Co 7:5 No os defraudéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos en ayuno y oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia).
--El enemigo se mete en los hogares para saquearlos quitándoles la paz por medio deMadian = rencilla (Jdg 6:1-2 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová.
Entonces Jehová los entregó en mano de Madián durante siete años, 2 y la mano de Madián prevaleció contra Israel. Por causa de los madianitas los hijos de Israel se hicieron escondrijos en las montañas, y cuevas y lugares fortificados. (En la época de los Jueces, los madianitas invadieron Canaán como una nube de langostas. Allí llevaron sus animales, sus tiendas, apoderándose también de las cosechas de los israelitas, que quedaron reducidos a la más grande extremidad).
—Pongan suma atención a esto:
Adán no fue engañado como a Eva, el comió de la fruta voluntariamente, estaba dispuesto a convertirse en pecado por el amor a su compañera (1Ti 2:14 Además, Adán no fue engañado; sino la mujer, al ser engañada, incurrió en transgresión).
Así Cristo estuvo dispuesto a ser hecho pecado por nosotros para que nosotros pudiéramos estar con EL para siempre (Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí mismo un pueblo propio, celoso de buenas obras).
--Como Eva era cuerpo y carnes de Adán, pues como todo sabemos fue hecha de una costilla de él, este sintió y se dolió por lo que estaba pasando su compañera (Eph 5:29-30 Porque nadie aborreció jamás a su propio cuerpo; más bien, lo sustenta y lo cuida, tal como Cristo a la iglesia,
30 porque somos miembros de su cuerpo.
Origen:
La Ley Mosaica permitía al hombre repudiar a su esposa, costumbre que fomentaba el egoísmo y el «machismo».
En la antigüedad a cada guerrero en recompensa por su ardua batalla eran recompensado, dos mujeres para cada uno de ellos
Jdg 5:30 ‘¿No habrán capturado botín? ¿No lo estarán repartiendo? Para cada hombre una joven, o dos; un botín de ropas de colores para Sísara; un botín de bordados de colores, bordados por ambos lados, para mi cuello… ¡Qué botín!’
--Pero tenemos que tomar en cuenta que esto comenzó, en los pueblos apartados de Dios. Este versículo se refiere a los hombres que estaban bajo el mando de Sísara jefe de tropa del Jabin rey de Canaam, recordemos que el origen de los cananeos viene del hijo de Noe, Cam; Nada se sabe personalmente de Cam, excepto su irrespetuosa conducta hacia su padre cuando éste se
embriagó, y que atrajo la maldición de Noé sobre Canaán (Gen 9:22 Cam, el padre de Canaán, vio la desnudez de su padre y lo contó a sus dos hermanos que estaban fuera).
--El machismo y el matriarcado esta compuesto por la iniquidad que heredamos por genética espirituales, la iniquidad es la que contamina el cuerpo, el alma y llega al espíritu y por eso se llega a heredar hasta la cuarta generaciones, porque se hereda en genética de espíritu debemos de pelear contra esta genética ( Heb 12:4 Que aún no habéis resistido hasta la sangre combatiendo contra el pecado).

--El personaje que me voy a referir en este estudio es al Rey David.
2Sa 11:2-5 Y acaeció que levantándose David de su cama a la hora de la tarde, se paseaba por el terrado de la casa real, cuando vio desde el
terrado una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.
3 Y envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo.
4 Y envió David mensajeros, y la tomó; y así que hubo entrado a él, él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa.
5 Y concibió la mujer, y envió a hacerlo saber a David, diciendo: Yo estoy embarazada.
2Sa 11:14-18 Venida la mañana, escribió David a Joab una carta, la cual envió por mano de Urías.
15 Y escribió en la carta, diciendo: Poned a Urías delante de la fuerza de la batalla, y desamparadle, para que sea herido y muera.
16 Y aconteció, que cuando Joab cercó la ciudad, puso a Urías en el lugar donde sabía que estaban los hombres más valientes.
17 Y saliendo luego los de la ciudad, pelearon con Joab, y cayeron algunos del pueblo de los siervos de David; y murió también Urías heteo.
18-Entonces envió Joab, e hizo saber a David todos los negocios de la guerra.
Psa 51:5 He aquí, en maldad he nacido, y en pecado me concibió mi
madre.
-- Aquí nos podemos dar cuenta de porque de la conducta de David antes la esposa de Uria, traía en su conducta patrones de pecado sexual en su genética, que no era lo que Dios quería.
Tenemos que chequear esto patrones de conducta en nuestros abuelos y padres; con el fin de cortarlos y desatar esta maldición. No permita que esos espíritus los arrastren, corte ese cordón de esa genética espiritual con actitudes desagradables delante de Dios.
No permitamos que en nuestro hogar entre el espíritu de Joab, esto espíritu entran a través de personas ajenas a la familia se meten en su vida tratando de corregir a usted mismo y a los suyos, esto tratan de que usted haga a su manera lo que ellos creen que esta mal.
Cuando David cometió el error de mandar a matar a Urías, Joab lo supo y le hizo saber a David que también habían muerto muchos incluyendo a Urías, entonces Joab comenzó a tener poder sobre David. Cuando Adonías se puso en contra de David, Joab estaba a la par de el, y estaba haciendo que lo echara, con que derecho le permitió David esto. No permitamos que nadie se meta en nuestros hogares: Si usted esta en su casa y lo invitan a salir, antes de tomar una decisión, no se lleve del amigo que te dice no le haga caso, ¿tu no eres el hombre de la casa?; o si te va con chisme para imponer su voluntad no se lo permita, porque así comienza a morar el espíritu de Joab en tu casa. Tenemos que tener cuidados con este espíritu porque el te hace creer que el reconoce tu autoridad, pero manejando esta parte para su conveniencia; el te puede decir tu dice que eres la autoridad en tu casa, pues aplícala. No podemos dejar que los intrusos puedan formar conflicto en nuestra familia a tal punto de echar a perder la relación entre esposo y esposa o padres e hijos.
2Sa 18:33 El rey se estremeció. Subió a la sala que estaba encima de la puerta y lloró. Decía
mientras subía: —¡Hijo mío Absalón! ¡Hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que yo muriese en tu lugar, Absalón, hijo mío, hijo mío!
--¿Por qué le afectó tanto a David la muerte de su hijo rebelde?
(1) David se dio cuenta de que él, en parte, era el responsable de la muerte de Absalón. Natán, el profeta, había dicho que, debido a que mató a Urías, sus propios hijos se rebelarían en su contra. (2) David estaba enojado con Joab y con sus oficiales por matar a Absalón en contra de sus deseos.
(3) David amaba profundamente a su hijo, aun cuando Absalón no lo mereciera. Hubiese sido más bondadoso y amoroso lidiar con el ego descontrolado de Absalón cuando era más joven.
1Ki 2:31 Entonces el rey le dijo: —Haz como él ha dicho. Arremete contra él, y sepúltalo. Así quitarás de mí y de la casa de mi padre la sangre que Joab ha derramado injustamente.
--Joab había pasado su vida tratando de defender su puesto como general del ejército de David. En dos ocasiones David trató de reemplazarlo, y en ambas ocasiones Joab mató a traición a sus rivales antes de que asumieran el mando (2Samuel 3.17–30; 19.13; 20.4–10). Debido a que Joab estaba a su servicio, David era el responsable de estas muertes sin sentido. Pero por razones políticas y militares (véase la nota a 2 Samuel 3.39), David decidió no castigar públicamente a Joab. En vez de eso, maldijo personalmente a Joab y a su familia (2 Samuel 3.29). Salomón, al castigar a Joab, estaba declarando públicamente que David no fue parte de los crímenes de Joab, y así retiraba la culpa de David y la colocaba en Joab, a quien pertenecía
Hay señales que comienzan a manifestarse cuando se están formando el machismo y el matriarcado:
1) No prevalecen los dos en un mismo hogar.
En el hogar donde se manifiesta ambos, termina o separándose o con la muerte de uno de los dos.
2) Son codicioso:
a) Jezabel codicio la viña ajena (1Ki 21:7 Su mujer Jezabel le dijo: —¿Tú actúas ahora como rey sobre Israel? ¡Levántate, toma alimentos, y alégrese tu corazón! ¡Yo te daré la viña de Nabot de Jezreel!).
b) David codicio la mujer de uno de sus oficiales (2Sa 11:2-3 Y sucedió que al atardecer David se levantó de su cama y se paseaba por la azotea del palacio, cuando vio desde la azotea a una mujer que se estaba bañando. Y la mujer era muy bella. 3 David mandó preguntar por la mujer, y alguien le dijo: —¿No es ésta Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías el heteo?)
3) Son engañadores:
a) Jezabel engaño a los ancianos y principales del pueblo (1Ki 21:8 Entonces ella escribió cartas en nombre de Acab, las selló con su anillo y las envió a los ancianos y principales que habitaban en su ciudad con Nabot).
b) David engaño a Uria haciéndole creer que eran amigo, dándole un obsequio. 2Sa 11:8 Después David dijo a Urías: —Desciende a tu casa y lava tus pies. Cuando Urías salió del palacio, fue enviado tras él un obsequio de parte del rey.
4) Hacen lo que sea para lograr sus propósitos violando los mandamientos de Dios:
a) Jezabel con su matriarcado deseo para ellos la viña ajena y cometió homicidio (1Ki 21:10-11 Haced que se sienten frente a él dos hombres perversos para que testifiquen contra él diciendo: "¡Tú has maldecido a Dios y al rey!" Entonces sacadlo y apedreadlo, y que muera. 11 Los hombres de su ciudad, los ancianos y los principales que vivían en su ciudad hicieron
como les mandó Jezabel. Conforme a lo escrito en las cartas que ella había enviado).
b) David como machista deseo la mujer ajena y llego a matar (2Sa 11:14-15 Y sucedió que por la mañana David escribió una carta a Joab, y la envió por medio de Urías.
15 Y en la carta escribió lo siguiente: "Poned a Urías en el frente más peligroso de la batalla; luego retiraos de él, para que sea herido y muera."
--Hay puertas que no debemos abrir, para que este espíritu no more en nosotros.
1) La puerta a la Mentira:
Cuando hacemos uso de mentiras abrimos puertas al enemigo.
Al que habla mentiras la palabra dice: Joh 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
Joh 8:47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por esta razón
vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios.
2) La puerta a la obstinación Deu 1:43 "Yo os hablé, pero no escuchasteis. Al contrario, fuisteis
rebeldes contra lo que había dicho Jehová; actuasteis con arrogancia y subisteis a la región montañosa.


Esta es la puerta por donde entran los espíritus de:
a) Terquedad. (Jer 32:33 Ellos me dieron la espalda y no la cara. Y a pesar de que les he enseñado persistentemente, no han escuchado para recibir corrección).
b) Rebeldía. (1Sa 12:15 Pero si no obedecéis la voz de Jehová y si sois rebeldes al mandato de Jehová, entonces la mano de Jehová estará contra vosotros y contra vuestro rey).
--Si estas puertas no son cerradas la consecuencia esta en un solo versículo (Amos 3:15 Yo golpearé la casa de invierno junto con la casa de verano, y las casas de marfil perecerán. ¡Muchas casas serán arruinadas!," dice Jehová).
--Esta son las casas que los Acab construyeron a su esposa dejándose influenciar de ella).
1Ki 22:39 Los demás de los hechos de Acab, y todas las cosas que hizo, y la casa de marfil que edificó, y todas las ciudades que edificó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
--Mi amado hermanos esto prevalece en esto tiempo no podemos dejar que esto nos acontezca, debemos evitar abrir estas puertas y si están abierta tenemos a nuestro amado Jesús, el único que nos puedes librar.

Conclusión
Cada matrimonio tiene que reconocer sus debilidades para asegurarse de que el enemigo no nos pueda tomar de sorpresa por ese lado. Debemos de detestar cuales son los espíritus malos que podemos heredar por medio de nuestra genética espiritual.
Ese espíritu de alcoholismo, sexualismo, inmoralidades.
Debemos romper esos embarazos prematuros y esa infidelidad de nuestro antepasado.
Rompe eso cordones ancestrales. Recuerda que el señor cuida a los que se mantienen en sus caminos, evita la más pequeñas desviaciones de lo que sabe es correcto, pues se puede convertir en grande iniquidades.
Evita promoverte, pues son señales de espíritu malo, recuerda que el que se exalta a si mismo, será humillado. No presura conocer cómo realizar lo que Dios te ha llamado a llevar a cabo. Se sabio no pida consejo a matrimonios jóvenes, que han dado poco fruto, tenemos que tener cuidado, a veces buscamos complacernos nosotros mismo, ayudando a otros antes que a Dios.




Henry Fdo. Metz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios
Dios te bendiga