sábado, 30 de mayo de 2009

PROGRAMA DE TELEVISION TERAPIA PARA EL ALMA

TERAPIA PARA EL ALMA
Como familias integras en la palabra de Dios debemos instruir a las demás familias sobre lo que nos enseña la palabra en el capítulo 3 de Proverbios, del versículo 1 al 12 aquí se dan principios que debe tener toda familia para ser verdaderamente integra. Atesorando la palabra de Dios, para que no se aparte de nosotros la misericordia y la verdad.
Pro 3:1-12 Hijo mío, no te olvides de mi instrucción, y guarde tu corazón mis mandamientos;
2 porque abundancia de días y años de vida y bienestar te aumentarán.
3 No se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello. Escríbelas en las tablas
de tu corazón,
4 y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia inteligencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.
7 No seas sabio en tu propia opinión: Teme a Jehová y apártate del mal,
8 porque será medicina para tu carne y refrigerio para tus huesos.
9 Honra a Jehová con tus riquezas y con las primicias de todos tus frutos.
10 Así tus graneros estarán llenos con abundancia, y tus lagares rebosarán de vino nuevo.
11 No deseches, hijo mío, la disciplina de Jehová, ni te resientas por su reprensión;
12 porque Jehová disciplina al que ama, como el padre al hijo a quien quiere.

Programa: Cristiano
Duración: 1 hora.
Horario: 8:00PM-9:00PM
Día: Domingo
Cobertura: 1 | Zona oriental.
Blanco de público: Masivo.
Audiencia potencial: Toda la familia.

Visión: Como familias integras, sedimentada en la palabra de Dios, ser servidores de Jesucristo siendo soporte idóneo , con el fin de ser verdaderos Discípulo, dirigiéndonos a las familias necesitadas, para ayudarlas a renovar sus votos de fidelidad con el Señor, para que ellos puedan ser restaurados.
Objetivos: Alcanzar a las parejas con necesidades de terapia familiar; para ayudarlas a constituir familias integras, sedimentada en la palabra de Dios.

Descripción del proyecto:
Este programa consiste en hacer un espacio en la televisión dominicana dirigida primeramente a la zona oriental, donde se desarrollaran temas a través de la palabra de Dios para edificar a las familias tanto creyentes como no creyente.
Es un programa con el que pretendemos alcanzar familias o individuos, que se encuentran atravesando situaciones de crisis, conflictos que los demás ven como problemas sociales, pero para quienes conocen la palabra, sabemos que se trata de daños en el Alma. Queremos proporcionar a dichas familias las herramientas necesarias para poder asumir y sobre todo poder restaurar sus relaciones familiares, para que puedan ser familias libres en Cristo de las ataduras del: rencor, pleitos, contiendas, heridas, mentiras, maldiciones, herencias generacionales, y todas aquellas cosas que el enemigo se empeña en sembrar en nuestro corazón para que creamos que es quien tiene el control de nuestras vidas y no el señor Dios Todopoderoso.
Nuestro interés es poder extender la mano a aquellos que se encuentran aun sumergidos, porque no han conocido al Dios de Misericordia que hemos conocido nosotros. Esto será posible además con la asistencia personalizada por parte de personas capacitadas en la Terapia familiar, pero más aun del alma.
EL PROGRAMA ESTA DIVIDIDO EN 4 SECCIONES:
1- PALABRA DE VERDAD: Con el pastor José Salcedo.
En El también vosotros, habiendo oído la Palabra de Verdad, el evangelio de vuestra Salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa Efesios 1:13.

2- SANANDO TU ALMA: En esta sección se tratara un tema específico, con el cual queremos dejar en el corazón de quienes nos sintonicen conceptos claros, comprensibles, pero sobre todo aferrado a la palabra de Dios, para poder tocar el alma de las personas y que estos puedan identificar los daños, a fin de que las personas entienda que deben prestar atención a estas áreas dañadas de su vida, para ser restaurados.
Porque en ti encontré la sanidad.
Restauraste mi vida oh Señor.
Sanando mi alma, Jesús.

3- REFLEXIONES PARA EL ALMA: Un versículo que se identificara plenamente con el tema tratado en el día, que deje claro lo que Dios quiere para nosotros y que es al través de su palabra que encontramos respuestas a nuestras dudas.
4- VIVIR FELIZ: Con el Apóstol FERNANDO ORTIZ.
Vivir Feliz para mucho imposible, pero lo que es imposible para el hombre es posible para Dios.
5- PASOS DE FE: Esta sección puede ser utilizada tanto para los testimonios, como para presentar las acciones de Cristianos que han entendido que vivir la palabra es lo que hará que los demás anhelen conocer más de Dios. También podría usarse el espacio para dar la oportunidad a la difusión de actividades de índole cristiana tanto de nuestra congregación como de iglesia afines dando paso de fe para poder desarrollar sus propósitos y así alcanzar la meta establecida.

Esquema de producción:
Ofreceremos un programa diferente desde localizaciones diferente.
Para este proyecto habrá dos grupos trabajando por separado, el primer grupo se dedicara a las informaciones de los temas y comentario en estudio o en el sitio asignado para el desarrollo de este programa. El segundo se encargara de producir, realizar y editar los segmentos del programa. Estos dos grupos estará dirigido y supervisados por un productor general.
Detalles del Objetivo:
Fortalecer la integridad familiar sedimentándola en la palabra de Dios utilizando como principio fundamentales seis puntos que toda familia debe tener en su diario vivir:
1) Obedecer a Dios, viviendo en su palabra, La biblia (Deu 6:1-2 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. Deu 6:6-7 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes; Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza).

2) Orar a Dios como forma de vida, desarrollando la adoración a Dios y la intercesión por nuestras familias (Luc 11:9-10 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 10 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá; Mat 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos).

3) El compañerismo con otras familias, desarrollando un corazón más sensible al impulso del Espíritu Santo (Lev 19:18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová; Jun 13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros).

4) El testimonio a las familias del mundo, demostrando el amor de Dios para con nosotros a otras familias (2Ti 2:20-21 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra; Gal 5:22-23 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley).

5) La ministrarían a otras familias (1Pe 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

6) El diezmo, el diezmar demuestra que Dios tiene el primer lugar en nuestra vida. Pro 3:9-10 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; 10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.
2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segara escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.



Propósitos del programa.
1- ) Contactar familias con problemas para poder asistirles de manera individual en cuanto a terapia y fortalecimiento Espiritual.

2- ) Reunirlos dos veces por semana en una oficina preparada para darles terapia y luego reunir todas las familias para a través de predica fortalecerlos en la palabra de Dios.
Heb 10:23-25 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

3- ) Ubicarlos en las congregaciones correspondientemente a las iglesias ministerios Elim, que le sea más cercana.
Efe 2:19-20 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

4- ) Presentar análisis trimestral sobre los resultados obtenidos.
Con la compilación de seis meses de trabajo se producirá una Revista que tendrá el nombre del programa y todos anunciantes en el programa serán incluidos gratuitamente. Los fondos obtenidos por beneficio de dicho programa serán utilizados para el desarrollo del mismo, sin disponer del mismo para obtener beneficio personal.



Henry Fdo. Metz Fañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios
Dios te bendiga